Retos
Una mente y un cuerpo flexibles. Es el reto de treinta días que estoy siguiendo, lo mejor que puedo, este mes. Se trata de una instructora de yoga llamada Kasaandra que hace estos retos para animar a más personas a hacer yoga y también a expandir su rutina mental y emocional.
El reto empezó el primero de abril. Cada día hay una sesión corta de yoga y luego un reto, ambos asociados a una palabra clave. Hasta ahora hemos hecho: elegir, sueño, silencio, recuerdo, base (ground), crecimiento, confianza, creencias.
Algunos de los retos los tengo pendientes pero otros ya los hice, como escribirme una carta para diez años en el futuro y escribir tres minutos de un flujo de conciencia sobre alguna creencia que me limita y que estoy segura es el momento de dejar ir. Evidentemente, los ejercicios que consisten en escribir son lo que están más a mi alcance. Los que requieren otros dotes artísticos como pintar me toman más tiempo y me intimidan más. Siento que tengo que hacer una gran obra de arte, pero nada exige que el resultado sea fabuloso, simplemente tiene que ayudarte a conectar contigo misma. En el grupo de Facebook donde todas las personas participando en el reto pueden compartir lo que hacen hay de pinturas realmente fabulosas hasta esas de hombres y mujeres dibujados con palitos. Así que al final de eso se trata, de cómo te comprometes con el reto.
En mi caso, aquellos que requieren dedicación y tiempo, pues, quedan a la espera de ese momento ideal porque entre el trabajo, las ocupaciones de casa y los mil de pendientes, son los más complicados de hacer. Ahí surgen mis resistencias. Pero todavía tengo varios días para lograrlo. ¡Espero!
Si alguien se anima, nunca es tarde para empezar, los videos quedan grabado en el YouTube y son de acceso gratuito. Eso sí, están todos en inglés. En la foto, les comparto mi afiche sobre las cosas en las que creo en este momento de mi vida, al menos algunas de ellas.
Comentarios
Publicar un comentario